ILGA

ILGA


logo_ILGA1La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, la ILGA, es La única federación mundial de organizaciones nacionales y locales que trabajan para lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) en todo el mundo.

La misión de la ILGA es fortalecer el movimiento LGBTI en cada región del mundo, a fin de construir un mundo más igualitario, en el que prive la libertad y la armonía social, a partir del respeto y protección de la diversidad humana.

ILGA es una red global de activistas, y su éxito reside en gran medida en los logros que cada una de sus organizaciones miembros logra en su comunidad. Fue fundada en 1978 y hoy tiene más de 1,000 organizaciones afiliadas en 119 países de todo el continente. Entre las organizaciones miembro hay lo mismo pequeños colectivos que a agrupaciones nacionales, internacionales e incluso ciudades enteras.

La ILGA tiene estatus consultivo ante el ECOSOC de las Naciones Unidas, y hasta la fecha es la única federación comunitaria no gubernamental sin fines de lucro dedicada a instalar el problema de la discriminación sexual como un tema de discusión y atención mundial.

Gloria Careaga (México) y Azusa Yamashita (Japón) son las Co-Secretarias Generales de ILGA y Roberto de Jesús (Brasil) es su suplente.