Información Logística

La Fundación Arcoíris por el Respeto a la Diversidad Sexual, A.C. les da la más cordial bienvenida a la XXVII Conferencia Mundial de ILGA en la Ciudad de México.

A continuación detallamos información importante para su estadía en México.

Descargue esta información en PDF

 

Información del hotel
Las actividades de la conferencia se llevarán a cabo en:
Hotel Fiesta Americana de Reforma
Av. Paseo de la Reforma 80
Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc
06600, Ciudad de México
Teléfono del hotel: +52 (55) 5140 4100
Las reservaciones ya han sido garantizadas y no necesita llamar al hotel para confirmar

 

Mapa de ubicación del hotel:

A su llegada al hotel, habrá de pasar al registro de la Conferencia, para su identificación. Las habitaciones estarán disponibles a partir de las 3 pm. Si tiene una llegada temprano, puede resguardar el equipaje mientras da un paseo por los alrededores.

mapa

 

Alimentación:

Para las personas hospedadas en el hotel, el desayuno estáincluido en un horario de  7:00 a 9:00 horas.

Los almuerzos del 27 al 31 de Octubre están cubiertos en su registro a la conferencia. Se les informará en qué salones serán servidos.

La alimentación será variada por lo que habrá especificaciones especiales para personas vegetarianas y/o con alguna restricción de alimentos. Favor de indicarlo en el área de comedor.

 

Importante: ¡No tome agua de la llave!

 

Transporte

El domingo 26 de octubre se instalarán módulos informativos de la conferencia donde las personas becadas por ILGA tendrán servicio de transporte al hotel. Si usted no es uno de ellos, seránecesario tomar un taxi cuyo costo seráaproximadamente de 25 dólares.

Los módulos se ubicarán en:

Terminal 1:

Frente a las salidas internacionales de Centro, Sudamérica y Caribe, puerta 7.

Terminal 2:

Frente a la puerta 3.

Los horarios de atención en estos módulos será de 7:30 a 21:30

Podrá identificar los módulos  en el aeropuerto mediante el  logo de la Conferencia Mundial ILGA, por favor búsquelo. En este, personal de la conferencia le asistirápara dar información a las personas participantes. El transporte será incluido para las y los becarios de ILGA.

 

Inscripción y seguridad durante la conferencia

A cada participante se le entregará un brazalete con un color distintivo, el cual es indispensable para poder entrar a los salones y servicios de la conferencia; no se permitirá la entrada de ninguna persona que no porte el brazalete.

Salud

Si durante el evento necesita atención médica, puede visitar la clínica de atención primaria que se encuentra dentro del hotel, la cual atenderáen un horario de 9:00 a 19:00 horas. En caso de que se presenten emergencias médicas también se contará con la atención personalizada de los servicios médicos de la Ciudad de México, quienes les visitarán al hotel con el equipo primario de primeros auxilios, ambulancia y médico general. Estos servicios son prestados sin costo alguno.

La Ciudad de  México se ubica a 2,250 metros sobre el nivel del mar, de modo que puede experimentar algunas alteraciones físicas conocidas como El mal de altura lo notará por síntomas tales como dolor de cabeza, mareo, debilidad, dificultad para dormir, etc. Si lo padece, a su llegada descanse una horas en cama y no realice actividades pesadas.

 

Electricidad

En la Ciudad de México los enchufes con tipo A y B, con un voltaje de 127 V y una frecuencia de 60 Hz. El tipo B es el más común. La tensión puede variar legalmente entre +/- 10% (proporcionando un rango de 114 a 140 voltios). El sistema de fase partida está ampliamente extendido y los electricista pueden cablear las tomas tanto del tipo A como B para obtener 220 V necesarios para el aire acondicionado, lavadoras y secadoras.

enchufes

Tasa de cambio

La moneda de México es el peso mexicano. Aunque hay negocios que aceptan dólares, el peso es la moneda de uso habitual. Usualmente encontraráuna casa de cambio en los aeropuertos internacionales de México; puede identificarlos por el anuncio de “Casa de cambio”. La tasa de cambio usualmente se muestra como buy o compra, lo cual indica cuántos pesos debe recibir por cada dólar.

Necesitarápresentar su pasaporte para cambiar el dinero.

Una de las formas más cómodas de comprar pesos es usar un cajero automático. Frecuentemente recibirámejores tasas de cambio en los cajeros automáticos, no obstante, tendráque pagar una comisión por el servicio, como con la mayoría de los cajeros automáticos fuera de su red bancaria.

Importante: No acepte ayuda de personas ajenas al banco.

 

Clima

En la Ciudad de México el clima es bastante agradable, ni muy caluroso ni muy frío con temperaturas que oscilan entre los 12 y 21 grados centígrados en temporada de otoño. En los salones donde se realizarála Conferencia hay aire acondicionado por lo que se le sugiere traer consigo un suéter.

http://www.meteored.mx/clima_Ciudad+de+Mexico-America+Norte-Mexico-Distrito+Federal–1-21043.html

 

Seguridad

Viajar a México implica tomar algunas precauciones. Si bien la Conferencia se aloja en una zona segura, no se recomienda salir sola/o del hotel a cualquier hora, especialmente en la noche. Siempre es recomendable salir en grupo y en ese caso, se recomienda que al salir a la calle sólo lleve consigo el dinero necesario, y evite cargar carteras, joyas llamativas, tarjetas de crédito, celulares y otros objetos de valor, igualmente deje su pasaporte en la habitación.

 

Información sobre México

La Ciudad de México ofrece una gran variedad cultural para todos los gustos. Cuenta con sitios históricos, arquitectónicos, monumentos e infinidad de propuestas artísticas, gastronómicas y de entretenimiento.

Si usted desea quedarse unos días más, visite www.mexicocity.gob.mx y www.visitmexico.com donde encontrarámás información.

 

Teléfonos de contacto

Cinthya Amanecer Velasco Botello

Comité Organizador

+52155 3802 5865

 

Lariza Romero Fonseca

Comité Organizador

+52155 4396 4881

 

Sinayini Ruiz Aguilar

Comité Organizador

+5215516515998

 

Oficina de ILGA en México

5512 4521 Ext. 105 y 115